La regidora titular de la Comisión de Agua Potable, Helen Sarmiento Jaén, dijo que la CMAS sigue atendiendo los reportes de tomas clandestinas, pues muchas son denunciadas por los propios vecinos.
En entrevista expuso que en las obras que realizan en este momento en la ciudad no se han identificado estos casos, pues no son tan comunes.
“En las obras no, pero en otros lados sí se han detectado tomas clandestinas y la misma comisión se ha encargado de irlas cerrando y obviamente atender esos temas”.
La edil expuso que, aunque esta situación no es muy común, tiene que atenderse y que son los mismos vecinos quienes en su mayoría denuncian cuando algo así ocurre.
TE PUEDE INTERESAR: Con tapitas de plástico, han logrado ayudar a menores con cáncer; invitan a donar
“Es mucha la ayuda de la ciudadanía la verdad que ellos son los mismos que reportan, que ven que algunos vecinos tienen algún suministro de agua más que otros vecinos y son los que nos ayudan a identificar las tomas clandestinas”.
Recientemente el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dijo que la CMAS iría contra tomas clandestinas de agua potable y que el organismo presentaría denuncias contra quien resulte responsable por conexiones indebidas del servicio de agua.
Dijo que además de que no “se vale que mientras muchos usuarios cumplen con la ley y hacen sus pagos puntuales, unos vivales quieran aprovecharse de esta práctica que es robo y se tipifica como delito”.
Señaló que personal de la CMAS, lleva a cabo inspecciones y verificaciones técnicas en instalaciones habitacionales y comerciales, a fin de verificar presuntos delitos y poner un alto a este ilícito.