Desde hoy, ante el inicio de los trabajos de sustitución de losas de la avenida Lázaro Cárdenas, autoridades municipales han recomendado a la población tomar rutas alternas y programar sus tiempos de traslado.
Desde temprana hora se dio inicio con el operativo vial derivado del inicio de los trabajos tal como se anunció desde cerca de las 7:00 horas, se cerró uno de los dos carriles del paso inferior en el sentido Veracruz-México y no los dos como se había anunciado por lo que el tránsito está siendo fluido, allí se encuentra personal de la Policía Vial y de dirección de Seguridad Ciudadana municipal.
El jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que el corte es de un solo carril de la parte baja de Lázaro Cárdenas a la altura de La Araucaria por lo que se mantiene todavía la circulación en uno de los carriles y la parte lateral.
“Va a iniciar el proceso de demolición de losa y como en la primera parte no es necesario interrumpir los dos carriles de la parte inferior se optó solo por uno, de manera que la circulación fluye relativamente fácil, pero se puede circular por la parte lateral e inferior”.
Te puede interesar: Activistas reprueban Xiqueñada
Dado que en los próximos días va a permanecer por lo menos un carril interrumpido para quienes vienen por la parte de sur de la ciudad sobre Lázaro Cárdenas tienen dos alternativas: la primera es Arco Sur que lleva directamente a la avenida Rébsamen y la parte centro de la ciudad y la segunda es Murillo Vidal que también llega al centro, pero si el destino es continuar sobre Lázaro Cárdenas, el tránsito será lento, aunque no estará totalmente interrumpido.
“Sí hay que tomar precauciones, pero se pretende que en ningún momento se interrumpa de manera total la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas. El tiempo estimado de los trabajos es de 3 a 4 meses lo que depende de varios factores sobre todo las condiciones climatológicas. La obra no es solo en la parte inferior del distribuidor de Araucarias, se van a ir sustituyendo losas que están fracturadas a lo largo de la avenida en ambos sentidos y se irá avanzando paulatinamente en el sentido de Veracruz hacia México sobre Lázaro Cárdenas”.
En total se rehabilitarán seis kilómetros de pavimento en esta vialidad para brindar mayor seguridad y mejorar las superficies de rodamiento, los trabajos se harán en horario diurno y nocturno de acuerdo al proceso de avance de la misma obra para abatir tiempos y evitar molestias, pues se trata de un trabajo urgente por las losas fracturadas, los baches o hoyancos.