La ocupación hotelera en la ciudad va al alza en estas vacaciones de verano dio a conocer la subdirectora de Promoción Turística del Ayuntamiento de Xalapa, Gisela Riveray, quien destacó que este año el gobierno municipal le apostó a productos turísticos que incluyeron las congregaciones de Xalapa como El Castillo.
Explicó que con el Tour Verano en La Laguna se está dando a conocer ese cuerpo de agua y un poco de la historia de esa comunidad.
“En este verano propusimos este tour que se llama Verano en la Laguna de El Castillo donde podemos hacer una caminata bonita, en contacto con la naturaleza, podemos ver aves, aprender sobre la flora y la fauna de este lugar tan bonito y platicarles un poco a nuestros visitantes sobre la historia de esta comunidad”.
Te puede interesar: Alistan mega simulacro de sismo para septiembre
Agregó que la cuota de recuperación es de 100 pesos que es para la gente de la Laguna, por lo que la derrama se queda en la misma comunidad.
“Por esos 100 pesos les dan el paseo en lancha, tiene unos guías que son muchos de ellos estudiantes todavía y oriundos de la comunidad y ellos recibieron una capacitación por parte de la dirección de Turismo y también por parte de la agencia municipal sobre la historia y técnicas de guianza para que puedan atender a los turistas”.
Con ese recurso, añadió, también se les da mantenimiento a las lanchas y las palapas y el espacio en general.
“Vamos muy bien, recuperándonos de la pandemia, hemos pasado momentos difíciles todo el sector turístico, pero definitivamente Xalapa está proponiendo en esta nueva administración productos turísticos diferenciados, estamos hablando de recorridos de aves, recorridos como este que es una laguna muy bonita y parte de Xalapa, turismo deportivo, obviamente toda la parte cultural que nos caracteriza y creo que tenemos muy buenas expectativas y la ocupación hotelera va al alza”.