La presidenta de la asociación “Transformando Vidas”, Frida Méndez Oropeza, acusó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz solo dio un “chispazo” de ayuda a las trabajadoras sexuales.

Esto, luego de haber denunciado ser víctimas de acoso y extorsión por parte de policías principalmente sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa.

Te puede interesar: Suspende OPLE Veracruz asesorías y consultorías para reducir gastos

Anuncios

Expuso que si bien el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado, se comprometió a ayudar miembros de la comunidad LGBTTTI, los ataques y agresiones de las que son víctimas continúan ocurriendo.

“La policía sigue agrediendo con la misma corrupción de antes, solo una semana estuvimos en paz, después de la plática que tuvimos de seguridad todo se volvió a descomponer y empeoró la situación porque ya me hostigan a mi directamente por ser activista”, denunció.

Refirió que la avenida Lázaro Cárdenas se ha convertido en un peligro para la comunidad, pero varias de ellas tienen la necesidad de seguir trabajando aun con el riesgo que corren.

“En Lázaro Cárdenas quien anda de noche sola, los para tránsito o la policía, solo nos andan cazando (…) o subimos a un cliente y los policías lo paran o les toman fotos”, lamentó.

La activista explicó que por esta situación se mantienen cuatro denuncias en Asuntos Internos de la SSP por la violación a los derechos humanos hacia la comunidad transgénero por los delitos de corrupción y hostigamiento.

Publicidad