Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acmer, Antonio Galicia Campos, no descartó recurrir a amparos y manifestaciones dado que hay compañeros a los que no se les está siendo respetado su derecho a afiliarse a algún sindicato.

En conferencia de prensa  acusó que el gobierno de Veracruz “se ha quedado muy corto”, con las prestaciones que le han solicitado y a las que tienen derecho.



Señaló que únicamente les están otorgando becas y vales para lentes y aparatos auditivos; sin embargo, están solicitando que sean respetados sus derechos humanos sobre todo en la sindicación de los compañeros recién afiliados.

“Desgraciadamente no se está respetando la seguridad social, como es la integración al Instituto Pensiones, eso lo dejan por alto. Eso es importante y el gobernador desde un principio declaró que iba a rescatar esa institución”, dijo.

Señaló que son cerca de 5 mil trabajadores que no integran cuotas al IPE y que no tienen derecho a jubilación.

Recordó  que aunque hubo una reunión en la Secretaría de Finanzas los beneficios que les otorgan está siendo insuficiente. Y es que precisó que hay trabajadores con hasta 20 años de servicio que aún no están integrados al IPE.


Publicidad