Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerraron los accesos a la dependencia para exigir el pago de prestaciones como horas extras y transporte.
El dirigente de la Sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ramsés Galicia Montes, señaló que ha habido un incumplimiento de pago para los trabajadores sin explicación alguna.
“Manifestamos nuestra inconformidad por la irregular administración de los recursos. Esto afecta el pago de tiempo extra a 400 empleados del Organismo de Cuenca”
Dijo que esta afectación es tanto para empleados sindicalizados como de confianza, y criticó el retraso al señalar que se trata de recursos que ya están etiquetados.
“La respuesta que tenemos es que se va a pagar hasta el próximo mes de enero, y por eso la inconformidad porque este pago ya estaba presupuestado en este año”.
Por ello, los trabajadores los trabajadores tomaron las instalaciones de la Conagua y se declararon en paro indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.