Xalapa, Ver. El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, dijo que el servicio de recolección de residuos no reducirá sus rutas por el momento, pese a la inminente entrada de la fase 3 de la pandemia por COVID-19.
Precisó que aunque la plantilla laboral se redujo por la contingencia de 500 a 350 trabajadores, han tenido que cubrir más allá de su ruta habitual para tener la ciudadanía limpia.
“Estamos dialogando porque ya vimos que nuestra plantilla laboral se redujo de 500 a trabajadores a 350, y si en algún momento se tiene que reducir se tendrán que tomar las medidas para poder adecuar el servicio de recolección tratando de afectar lo menos posible a la frecuencia de recolección”, dijo.
Te puede interesar: Reducen plantilla de Limpia Pública por coronavirus
Detalló que ante esa reducción por personas que son mayores de edad o con enfermedades respiratorias, diabetes y obesidad, han tenido que hacer más con menos gente, a lo que los trabajadores han respondido muy bien.
“La verdad hay que hacer un gran reconocimiento a ellos porque ante la disminución de una tercera parte de la plantilla laboral, el servicio ha seguido en los estándares regulares de eficiencia entre un 80 y 90 por ciento”, añadió.