Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud de Veracruz está buscando desaparecer el horario especial denominado Jornada Acumulada, diurna y nocturna, denunció personal de enfermería de los Servicios de Salud de Veracruz adscritos a hospitales.

Acusaron que, de manera arbitraria y violentando lo contemplado en las condiciones generales de trabajo pretenden desaparecer este horario, con lo que se pone en riesgo la atención que se brinda a pacientes los días sábados, domingos y días festivos. 

Expusieron que en el caso del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” desde hace más de 6 meses se había rumorado sobre la intención de desaparecer de la guardia, lo que se hizo realidad de manera extraoficial la semana pasada en enfermería.

Lo anterior, según los quejosos, afecta a los trabajadores de todos los hospitales del sistema de salud de Veracruz, centros de salud y clínicas por lo que pidieron la atención del gobierno estatal.

Así, trabajadores, enfermeros y enfermeras de ese nosocomio, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias acusaron que además del desabasto de medicamentos para pacientes, como es el caso de cáncer, se violenten los derechos de los trabajadores, bajo el argumento de que se trata de un ordenamiento federal. 

“Ramos Alor (secretario de Salud) a como dé lugar, y violentando sus derechos y las condiciones generales de trabajo más elementales de la base trabajadora, en complicidad con los dirigentes sindicales pretenden eliminar la jornada acumulada, lacerando con esta medida a decenas de familias. La orden directa es eliminar dicha jornada, no importa que en la coronación de este capricho se vean, también, perjudicados los pacientes”, lamentaron.

Los afectados, enfermeros y enfermeras de jornada acumulada diurna y nocturna advirtieron que no permitirán esta afectación a su trabajo y amagaron con realizar manifestaciones y movilizaciones puesto que los secretarios generales de los diversos sindicatos, tampoco han hecho algo por defender sus derechos.

Publicidad