Este martes trabajadores de Telmex se declararon en paro de brazos caídos edebido a las violaciones al contrato colectivo de trabajo a nivel nacional.
En Xalapa la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana participó en este paro con el apoyo de personal jubilado.
La secretaria de Jubilados de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana,María Elena Ortega Rivera, dijo que se debe al incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, incumplimiento en la entrega de vacantes, así como la falta de pago de jubilación.
En el caso de Xalapa explicó que son 300 trabajadores activos y en el puerto de Veracruz son 500 en activo más 500 jubilados que afirma han visto afectados sus derechos y sus ingresos.
TE PUEDE INTERESAR: Cinismo Obradorista: Pío denuncia a Carlos Loret; ‘moches’ son ‘aportaciones’
“No quieren respetar las jubilaciones. Si no nos dan una respuesta satisfactoria nos iríamos a la huelga a nivel nacional”.
Dijo que este martes no hay labores y aunque el personal está presente invita a los usuarios a realizar sus trámites y pagos a través de los cajeros automáticos.
“No se está laborando, el personal sindicalizado está parado y el de confianza canaliza a los usuarios a los cajeros automático”.
Afirmó que por la tarde se realizará una asamblea para determinar las acciones que se realizarán a nivel nacional pero que si no hay respuestas se irán a huelga cerca de 40 mil trabajadores a nivel nacional.