Xalapa, Ver. Maestros y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos se manifestaron con un plantón permanente en la plaza Lerdo para exigir la destitución del director del instituto, Bulmaro Salazar Hernández, a quien acusan por violaciones a sus derechos laborales.

Al respecto, Jazmín Ruiz Bonilla, señaló que han denunciaron irregularidades ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) casos de despidos injustificados, incumplimiento en el pago de prestaciones, pero hasta ahora no los han atendido.

Te puede interesar: Javier Duarte ahora quiere declarar en caso Odebrecht

Son 120 los trabajadores que se han visto afectados por las irregularidades en el Instituto, y por lo cual también demandaron la destitución de la directora académica Irasema Guzmán Martínez.  

“Hemos hecho denuncias desde hace varios meses ante las autoridades por la violación a nuestros derechos laborales, despidos injustificados, incumplimiento en el pago de prestaciones y una serie de abusos e irregularidades de las que hemos sido objeto. Hemos sido respetuosos porque agotamos todas las instancias pero hemos visto el desinterés a este tema para darnos solución”.  

Señaló que hay por lo menos tres trabajadores despedidos, cuatro más que no han sido reco tratados, 19 a los que se les deben algunas prestaciones y otros 12 a los que se les diminuyó su carga de trabajo. 

“Exigimos la reinstalación inmediata de los trabajadores que han sido despedidos sin justificación y la recontratación de trabajadores porque la actual administración los tiene fuera de su centro de trabajo desde junio”. 

Acusó que es incongruente que mientras hay personal recién contratado en el Instituto no se le dé prioridad a quienes por muchos años han prestado sus servicios en este sitio.

Publicidad