La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha negado en reiteradas ocasiones a brindar prestaciones de ley a cinco trabajadores que tuvieron que ser reinstalados tras un juicio laboral.

Al respecto, el trabajador del área administrativa, Valentín Córdoba Reyes, señaló que la SEV debió inscribirlos ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no se ha hecho.

“La Secretaría argumentaba que era un régimen laboral especial son prestaciones y sin derechos y eso es lo que se ha seguido manejando, pero según el laudo nosotros tendríamos que inscribirnos al IPE y al Seguro, que estuviera vinculada a una plaza”.

Anuncios

Consideró que la dependencia actúa con irresponsabilidad porque no ha cumplido con los términos del laudo que le fue fijado por la autoridad laboral.

“Queremos tener los derechos y prestaciones que tiene cualquier trabajador, el salario es importante porque no están respetando el derecho a salario justo ni a las prestaciones”.

Incluso, narró que la dependencia estatal se ha negado en reiteradas ocasiones a pagar los gastos médicos de estos trabajadores bajo el argumento de que este tipo de gastos no se pueden “acreditar fiscalmente”.

Publicidad