Por no acatar la resolución de un laudo laboral y posteriormente no querer pagar una multa impuesto de poco más de mil pesos, el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo ha acudido a todas las instancias legales, particularmente para no pagar mil 209 pesos.

Esto es resultado por negarse a acatar un laudo laboral para reinstalar a un profesor de la escuela de telebachillerato en el municipio de Minatitlán.

A pesar de que el monto es mínimo, el funcionario estatal decidió utilizar a los abogados de la SEV para evitar pagar esa cantidad, sin embargo, un juez federal no le concedió el amparo, al establecer que no le asistía la razón ni la ley.

Anuncios

Por ello, ahora Abel Cuevas Melo no sólo tendrá que pagar la multa, sino además reinstalar al profesor y pagarle salarios caídos por más de 740 mil pesos.

De igual forma, se le hace notar, que en caso de incumplir tanto con el pago de la multa como con la ejecución del laudo laboral dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, entonces enfrentaría consecuencias de tipo penal, al estar desacatando un mandato judicial de índole federal.

Fue el 8 de marzo de 2017, cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó hacer efectivo el apercibimiento de multa decretado, a la persona física que ostenta el cargo de oficial mayor de la SEV, en este caso, Abel Cuevas Melo, por no cumplir con la reinstalación del profesor.

Publicidad