Desde temprana hora, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestan en el bulevar Xalapa-Banderilla donde denunciaron que, al día, ocurren hasta cinco asaltos a camioneros de carga pesada.

El dirigente de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza reveló que también tienen reportes de asesinatos a dos conductores cada mes.

Explicó que entre los tramos carreteros más inseguros son en los límites de Veracruz con Puebla y Tlaxcala, en la zona del Valle de Perote, así como la de Tierra Blanca.

Te puede interesar: Culpan del déficit del IPE a disparidad entre jubilados y trabajadores en activo

“El delincuente no se conforma con llevarse la mercancía, se lleva las unidades, matan a los operadores y son penurias para que la Fiscalía te regrese la unidad y el corralón es el acabose porque te llegan a pedir 100 mil pesos por la unidad”, dijo.

Refirió que, aunque es imposible llevar el conteo del número de atracos y asesinato de choferes, la cifra estimada es de cinco robos y muertes cada dos por meses.

Los transportistas protestaron para exigir mayor seguridad en carreteras, así como alto a los abusos por parte de la Guardia Nacional y a los cobros exagerados en autopistas.

De esta forma, los transportistas del estado de Veracruz se sumaron al paro que se realiza a nivel nacional contra las políticos de los gobiernos encabezados por Morena.

Publicidad