(SPI).- A pesar del incremento en los aceros, el sector del transporte de carga no se verá afectado, consideró el director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz, José Ortega Herrera.
“Las repercusiones se verán reflejadas en lo que respecta al uso de transporte público, el incremento a la canasta básica, así como el aumento en artículos derivados de estos metales, más no en el transporte de carga”, explicó.
Ortega Herrera consideró que este aumento no afectará a la industria del transporte, principalmente porque ha habido respuestas contundentes de México hacia el País norteamericano.
“México ya está pagando con la misma moneda los aranceles que están afectando productos, ya que México va a compensar esa parte, es evidente que, derivado a esta alza, el mercado mexicano se encuentra respondiendo”, comentó.
Señaló que los principales afectados ante esta situación son las personas de clase baja, ya que, de comenzar a subir el precio de más artículos, evidentemente se llegaría al punto de aumentar el precio tanto en productos básicos como en el transporte.
“Esta situación no afectará directamente al transporte de carga, pero sí al transporte público y a cientos de personas, ya que son muchas las familias que dependen de él para su traslado”, afirmó.
Por otro lado, diversos sectores similares hicieron extensiva su preocupación por estos incrementos, ya que está en duda la continuidad de los empleados en sus empresas.








