Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su gobierno “no dialogará a través de lonas con la delincuencia organizada”, luego de que fue colocada una una manta en Xalapa en que se amenazó a un fiscal regional. 

La lona apareció cerca de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en la que alguien que firma como “Buitre” acuso al fiscal de distrito “Paquito” Hernández Morales de cobrar cuota mensual sin cumplir “con los acuerdos pactados”. 

“No vamos a dialogar a través de lonas con la delincuencia organizada, vamos tras ellos y no habrá ningún tipo de acuerdo o pacto ni mucho menos los vamos a dejar en impunidad; les dejamos muy claro que con esta administración no hay pactos y se acabó la impunidad”. 

Anuncios

Te puede interesar: Gobierno federal envió 111 mdp a los 212 municipios

En otro tema, García Jiménez consideró que si la ciudadanía sigue atendiendo las medidas preventivas contra el covid-19, es posible que inicios del 2021 la entidad pueda regresar a clases presenciales.

“Si nos vamos con estos cuidados todo diciembre yo creo que la superamos, llegamos al verde y podríamos el próximo año iniciar clases en semáforo verde”.  

Sobre su informe de labores, recordó que lo debe presentar a mediados de noviembre por lo que ya hizo un preinfomre con sus secretarios de despacho.

“Hicimos una ronda de presentaciones con todos los titulares de las secretarías cada uno presentó un pre-informe y evaluamos lo más importante de cada secretaría para que se dé a conocer públicamente después del informe”.

Publicidad