Tras el “jalón de orejas” del senador morenista Ricardo Monreal Ávila, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se revisará el delito de ultrajes a la autoridad.

El mandatario dijo que quienes se sienten agraviados tienen el derecho de presentar pruebas y apelaciones, y que no se permitirá que los “auténticos delincuentes se salgan con la suya”.

“Se va a revisar, no hay ningún problema, por fortuna hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones (…) Tampoco se va a permitir que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya”.

Te puede interesar: Sefiplan enviará la próxima semana proyecto de presupuesto de egresos 2022 al Congreso de Veracruz

Esto luego de que el senador morenista dijo que hace tres meses en Veracruz se detuvo a seis jóvenes en una plaza, y que a pesar de no haber opuesto resistencia al arresto, se les señala por el delito de ultrajes a la autoridad.

Sobre ello, el Gobernador dijo que no hay ninguna violación a sus derechos y que el proceso continúa.

“Sigue en proceso como es, aquí no hay ninguna violación que nos tenga preocupación porque estamos pendientes, coordinados y se hace justicia”.

Publicidad