(SPI).- El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas (PRI-PVEM) solicitó la presencia del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para resguardar a os ciudadanos, ello luego que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares desarmo a los agentes municipales.

“Lo que sí estamos pidiendo nosotros es un llamado urgente a la SEDENA y a la Marina a que vengan a apoyarnos, durante esta semana por lo menos, en lo que arreglamos la situación con Gobierno del Estado”, dijo.

El alcalde aseguro que no hay confianza en los elementos de la Secretarìa de Seguridad Pública estatal, pues en las elecciones pasadas amedrentaron y golpearon a simpatizantes priistas , por lo que no descartó que el próximo domingo quieran volver a intentarlo .

Anuncios

“La verdad no hay confianza, en la forma en que lo hicieron no nos da crédito a creer en ellos. Si quieren que se queden, son seguridad del Estado y de la confianza del Gobernador”, señaló.

Explicó que de los 130 agentes de la Policía Municipal 30 habían pasado os exámenes de confianza y el resto estaban por ser enviados a su respectiva capacitación, ello previo a una revisión que el propio municipio había realzado de sus antecedentes.

El gobierno del panista Miguel Angel Yunes Linares desarmó a los elementos municipales de Alvarado debido a que -dijo- el comandante y varios agentes no reunían los requisitos necesarios para formar parte de una corporación.

En respuesta, el alcalde de Alvarado emanado del PVEM-PRI, Bogar Ruiz denunció que se trata de un asunto político y en un acto público dio resorteras y piedras a sus agentes para brindar seguridad a los ciudadanos de esa región ubicada a 30 minutos del puerto de Veracruz.

“Nos queda claro que esto es totalmente político y nos nos queda de otra que hacer nuestro trabajo profesional como lo hemos venido haciendo y el día de hoy se hizo entrega de resorteras para nuestro personal”, dijo.

Publicidad