Este Viernes Santo se realizan los viacrucis en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa. El que se realiza por la Catedral Metropolitana de Xalapa fue encabezado por el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.

En los viacrucis pidieron por los enfermos, los jóvenes, las madres que sufren, la iglesia católica, las autoridades y hasta por los presos políticos.

Entre los más representativo está el de la iglesia de San José, Nuestro Señor del Calvario en Xallitic y la basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe en El Dique.

Anuncios

Este año, tras dos años de pandemia por Covid-19, se reactivaron los viacrucis de manera presencial, con cientos feligreses aunque siguiendo las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Alertan por temperaturas por arriba de 40 grados en Veracruz

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explica que este Viernes Santo la Iglesia no celebra el Sacrificio eucarístico, en ninguna parte del mundo se oficia la misa, sólo distribuye la sagrada comunión.

El oficio litúrgico de este día se le conoce como la celebración de la pasión del Señor y está estructurado en tres momentos importantes, a saber: la liturgia de la palabra, la veneración de la cruz y la sagrada comunión.

El viernes santo también se medita el sagrado viacrucis y se hace la procesión del silencio. El primero nos permite acompañar a Jesús en el Camino hacia el calvario, en el segundo acompañamos a la virgen María de regreso del calvario a su casa.

Publicidad