Tras intentar deslindarse, finalmente Gobierno cede a recomendación de Conavim

Anuncios
Anuncios

Luego de intentar deslindarse de acatar las obligaciones que le imponía la llamada de “alerta de género” impuesta por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), finalmente el Gobierno de Veracruz cedió.

Por ello, firmó y publicó en la Gaceta Oficial del Estado el convenio mediante el cual la Federación y el gobierno estatal acuerdan realizar acciones en beneficio de las mujeres, en particular para atender aquellos problemas de discriminación y violencia.

Entre otras acciones, el Gobierno de Veracruz se compromete a destinar por conducto de la Secretaría de Gobierno los recursos asignados vía subsidio exclusivamente para los fines previstos en la Cláusula primera y en el Anexo Técnico del presente Convenio.

Iniciar las acciones para dar cumplimiento al proyecto en un plazo no mayor a 15 días naturales, contados a partir de que se realizó el depósito de los recursos federales en la cuenta bancaria establecida.

Realizar por conducto de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, las acciones, contrataciones y las adquisiciones necesarias para la consecución de los fines del proyecto, en estricto apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a sus respectivos reglamentos y la normatividad aplicable en la materia.

Requerir con la oportunidad debida a las instancias federales, estatales o municipales que correspondan, la asesoría técnica, autorizaciones o permisos que resulten necesarios para la realización de las funciones derivadas del proyecto previsto en este instrumento.

Garantizar que el proyecto que será financiado con los recursos federales a los que se refiere el presente Convenio de Coordinación, cuente con la documentación legal y administrativa que resulte necesaria para su ejecución, así como de la autenticidad de la misma.

Entregar bimestralmente por conducto de la Secretaría de Gobierno a la CONAVIM, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto y el avance del proyecto con su debido soporte documental. Estos informes deberán entregarse dentro de los diez días naturales siguientes a la conclusión de cada bimestre.

 

Publicidad