(SPI). – La bebé que fue sustraída violentamente del vientre de su madre en el municipio de Alvarado la semana pasada fue registrada ante el Registro Civil de la ciudad de Boca del Río como Jenny del Milagro.

La recién nacida fue entregada a sus abuelos maternos después de que se le practicaron las pruebas médicas para descartar cualquier padecimiento en su salud y de confirmar mediante pruebas de ADN que su madre fue Jenny Judith V. S.

Al respecto, la procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Boca del Río, Miriam Jiménez García, comentó que la bebé fue dada de alta este martes después de que ingresara la tarde del miércoles pasado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tras ser entregada por los familiares de la mujer que dio muerte a su madre en el lugar conocido como Punta Arena, municipio de Alvarado.

Anuncios

Aseguró que el organismo asistencial estuvo al pendiente del estado de salud de la bebé cada día que estuvo internada en el nosocomio.

Indicó que el asentamiento de la niña ante el Registro Civil de Boca del Río le dio una identidad y personalidad jurídica, por lo que se entregó en regla a sus familiares, a los cuales el DIF municipal brindará la asesoría que sea necesaria.

“Después de que se realizaron la niña ya tiene personalidad, ya tiene su derecho de identidad, ella ya tiene ahorita su acta de nacimiento y le vamos a dar a su familia el acta de nacimiento de la menor, todo en regla y vamos a estar pendiente de cualquier situación que ellos requieran, cualquier duda, la presidenta del DIF municipal y el alcalde han estado muy pendientes y preocupados porque todo salga bien y en orden, como debe de ser”, expresó.

Por último, mencionó que el organismo asistencial de Boca del Río mantuvo contacto directo con el DIF municipal de Lerdo de Tejada para informarles del estado de salud de la bebé e incluso acudieron a visitarla mientras estuvo internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Publicidad