Hasta el momento La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 15 impugnaciones de partidos políticos en contra de las sanciones que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el magistrado presidente de la Sala Regional, Enrique Figueroa Ávila, dijo que ninguno de estos casos corresponde a partidos políticos en Veracruz.
No obstante, señaló que es probable que en días próximos alguno lo presente ya que incluso el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que controvertirá la decisión de multarlos con 23 millones de pesos por irregularidades en el manejo de los recursos.
“Ya los estamos revisamos en este momento, hasta ahorita no (hay ninguna impugnación de Veracruz), pero es posible que sí porque nos han llegado de otros estados como Campeche, Quintana Roo, y si hay sanciones en el estado de Veracruz seguramente tendremos los medios de impugnación”.
El magistrado recordó que aún vez notificados sobre las sanciones del INE, los partidos políticos tienen cuatro días para presentar recursos de apelación ante el Tribunal.
“Vamos a revisar con mucha responsabilidad y profesionalismo que la imposición de las multas estén apegadas a derecho; los partidos políticos tienen la posibilidad de increpar y cuestionarlas y de decirnos dónde consideran que el Instituto Nacional Electoral pudo haber cometido algún error y lo vamos a revisar”.