Aunque el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presume en sus redes sociales que los homicidios dolosos han disminuido en la tercera semana de este mes, comparándose con los estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, los primeros gobernados por Acción Nacional y el tercero por Movimiento Ciudadano, la ciudadanía reprueba sus dichos.

Y es que el día de ayer el gobernador Morenista, publicó que sigue atendiendo los temas de seguridad en la entidad mostrando una gráfica del martes 16 al 22 de enero de este año donde en Chihuahua se reportaron 23 muertes por homicidio doloso, Guanajuato 47, Jalisco 35, mientras que en Veracruz ‘sólo’ se reportaron 10.

En el mismo mensaje, y copiando la estrategia del presidente López Obrador de cuestionar el trabajo de los medios de comunicación y de periodistas críticos, García Jiménez preguntó al respecto: ¿Dóriga, Loretito y compañía ya hablaron de los gobiernos de Guanajuato y Chihuahua? ¿Ya dijeron que ellos, sus amigos conservadores, van muy arriba en la incidencia delictiva y Veracruz va mejorando cada vez más?

A pesar de que el gobierno de Veracruz, a cargo del morenista Cuitláhuac García, ha sido duramente señalado de corrupción gubernamental, nepotismo, inseguridad e incompetencia administrativa, casi desde los inicios de su administración, el gobernador se obstina en querer mostrar una realidad diferente a la que viven y han padecido muchos veracruzanos en más de 5 años de su administración.

Los usuarios en redes sociales tildan a Cuitláhuac de sinvergüenza, de que hay subregistros en homicidios dolosos, le piden que atienda los problemas de Veracruz, incluso algunos se mofaron de que ya estamos como en Finlandia.

Uno de los cibernautas dijo en X (antes Twitter): “No te preocupes recuerda que los que viven en Veracruz tienen memoria y así como confiaron en ti para que gobernaras así los quitaran del gobierno en las prox. elecciones”

Causa en Común reporta el día de hoy que Veracruz se encuentra entre las 10 entidades del país donde se cometieron más atrocidades entre ellas tortura, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Publicidad