Xalapa, Ver. Mientras la ciudadanía pide apoyos alimentarios y económicos para sortear los efectos de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos impulsa el programa CINEstrés, que lleva películas a colonias de Xalapa.
Las quejas de la ciudadanía por los dos meses de suspensión de actividades no esenciales han derivado en manifestaciones porque no tienen cómo alimentar a su familia y han hecho evidente que hasta ahora el Gobierno del Estado no los apoyo.
Te puede interesar: Gobernador Cuitláhuac de los mandatarios peor calificados en México: encuesta
Sin embargo, el secretario de Gobierno de Veracruz ha decidido impulsar su imagen con este tipo de proyectos que nacieron de la iniciativa privada.
“Tengo un vecino que tiene semanas con una bandera roja colgada jamás llegaron las esperadas y prometidas despensas… nosotros hicimos lo propio mejor ayudando por que ellos jamás”, señala una usuaria de redes sociales que criticó una publicación del funcionario en la que anunciaba la proyección de una película.
Hubo quien le recordó a Cisneros Burgos los gastos superfluos que ha hecho la actual administración durante festejos pasados.
“Y en cuanto salió eso? igual cuando trajeron a La Adictiva y pagaron 6 millones de pesos por el concierto el 15 de septiembre???“, señaló otro usuario.
Además, otros se quejaron porque este tipo de programas no son llevados a colonias marginadas de Xalapa.
“Y cuando pensaran así con los de a pie en colonias marginadas y sin servicios es a y la transferencia de cambio social solo dónde está bien bonito y normativo y Aka el agua bien gracias“.