Xalapa.- La operadora del Parque Temático Takilhsukut, “Fomento del Patrimonio Cultural Totonaca”, continúa con la última fase del pago pendiente a proveedores  de la edición 2019 de Cumbre Tajín.

Lo anterior, lo dio a conocer el empresario papanteco Juan Carlos Domínguez Morales, en una publicación de Facebook donde aparece con Hofmann Oziel Huérfano García, gestor administrativo de la citada operadora contratada por el Comité Técnico del Fideicomiso.

“Nos informa que se están terminando de realizar los pagos pendientes de la edición pasada” explicó en el post el emprendedor, en donde sobresale la reunión efectuada en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Anuncios

Cabe recordar que el 15 de enero y con la ley en la mano, programadores, planeadores y personal de logística de Cumbre Tajín 2019 desmintieron a la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y la responsabilizaron directamente de los adeudos por 4.3 millones de pesos por concepto de honorarios.

Lo anterior, luego de que la titular de Sectur, Xóchitl Arbesú Lago, deslindó a la dependencia del pasivo y endosó la carga del pasivo a la operadora del Parque Témático: “Centro de las Artes Indígenas”, de la cual, la Sectur finiquitó toda relación.

Por medio de un posicionamiento, los quejosos exhibieron el documento “Reglas de operación del fideicomiso público de administración y operación del parque temático Takhil-Sukut”, en donde el capítulo V responsabiliza al Comité Técnico del parque temático de los adeudos.

Publicidad