Xalapa, Ver.- Aunque Tuxpan tiene una alerta por violencia de género, no dispone de recursos para su aplicación reveló la presidenta del DIF de ese municipio, Elda García Martínez.
Sostuvo que aunque les ha tocado “correr con la más fea”, han trabajado aún sin presupuesto pues en lo que va del año, han sido tres casos de feminicidios los más alarmantes que son cometidos por algún familiar cercano a la víctima.
“Desgracidamente no (tenemos presupuesto) cada quien hace lo que puede pero un dinero destinado precisamente para el enfoque de combatir la violencia, no”, dijo.
Ante esa situación consideró necesario que exista presupuesto exclusivamente destinado para ello dado que no cuentan con recurso extra más que lo destinado anualmente y algunos fondos federales que el próximo año podrían ser recortados.
Dado que ese municipio está incluido en la alerta por violencia de género, remarcó que no han dejado de trabajar en la prevención.
“Por parte de DIF Tuxpan estamos implementando las pláticas en las escuelas, desde preescolar hasta nivel bachillerato y así también a las empresas en donde tenemos el tema de educar padres e hijos y tener mejores generaciones en el futuro creando hijos con amor, educando con amor para evitar la violencia”, dijo.