La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó a través de un programa de trabajo a la Cámara de Diputados, algunas de las acciones tomadas para mejorar la seguridad en su red de ductos, en particular en aquellos de mayor importancia y donde ha sido común el robo de combustibles, incluidas dos líneas en territorio veracruzano.
Por ello, precisó que se reforzó la seguridad en 2 mil 412 kilómetros de ductos, sobre todo en aquellos de mayor importancia y donde más se han presentado robos de hidrocarburos como son el poliducto Tuxpan-Atzcapozalco, Tuxpan-Tula,Tula-Salamanca y Tula-Toluca.
Resalta que dentro del territorio veracruzano, en particular para protección de los ductos que salen de la estación de almacenamiento de Tuxpan se reforzó la seguridad en los derechos de vía de Pemex, realizando trabajos de tendidos de concreto con un avance de 139.8 kilómetros.
Te puede interesar: Para evitar un “Fukushima”, compra CFE sistema de seguridad por 124 mdp
Esta y otras medidas son con el objetivo de garantizar el abasto oportuno de combustibles en el país y mantener el control de las operaciones del Sistema de Transportes de Ductos.
En apoyo a la estrategia de combate al robo de combustibles, se robusteció la seguridad de los ductos con 8 mil 500 elementos de distintas corporaciones, en las zonas de mayor incidencia donde ocurren los actos vandálicos.
Tal despliegue de elementos de seguridad no sólo se encuentra en territorio veracruzano, sino en varias partes del país, pero con mayor énfasis en los ductos ya citados.