La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos recordó que esta es la última semana para que los jubilados y pensionados acudan a realizar el segundo periodo de revista 2022 pues de lo contrario su pensión quedaría cancelada a partir del mes de octubre.
Expuso que al momento se han cancelado más de 200 pensiones de personas que no acudieron a la anterior revista o que fallecieron en el primer semestre del año, lo que significa un ahorro de 5 millones de pesos.
“El costo financiero de mantener actualizado el padrón significa ahorros y la gente se asegura que seguirá cobrando sus pensiones. (Las pensiones canceladas) son de la revista pasada, la mayoría son fallecimiento, pero también pensiones de personas que no acudieron a la revista, pero no sabemos si falleció o está fuera del país pero no acreditó la revista”.
TE PUEDE INTERESAR: Spinoso gana amparo; quedan en el limbo irregularidades por $2 millones
Explicó que también la revista ayuda a mantener actualizado el padrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se pagan anualmente 500 millones de pesos en el Seguro de Salud para la Familia para más de 35 mil beneficiados.
“Si tenemos actualizado el padrón del IMSS evitamos pagos extras o en demasías al IMSS”, explicó la funcionaria estatal.
Asimismo, advirtió que el corte de las pensiones de las personas que no acrediten la supervivencia hasta el 30 de septiembre será en la nómina del mes de octubre, pues la de este mes de pagará con el padrón actual “ya para octubre estaríamos cancelando para los casos que no hubieran acreditado revista en dos periodos.”