La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ha disminuido el riesgo de explosión en el ducto de Petróleos de Mexicano (Pemex) en Chacaltianguis.

“El riesgo de explosión ha disminuido, si bien sigue prendido el ducto es una estrategia que está siguiendo Pemex para que baje la presión del gas que todavía pudiera estar en el ducto”.

La explosión del ducto provocó la muerte de un persona, una persona lesionada y la evacuación de casi 300 pobladores.

Agregó que una vez que la presión no represente un riesgo se inicien las labores para combatir el incendio, aunque insistió en que actualmente no hay riesgo de explosión.

Anuncios

Te puede interesar: Prepárate, este fin de semana lloverá mucho

“Se harán operaciones para disminuir el flujo de gas y una vez hacer el combate del incendio. No tenemos una situación de riesgo a la población, se trata de una quema controlado”.

La persona fallecida fue identificada con las iniciales N. M. T de 57 años de edad, originario de la localidad Moyora, que tras la explosión presentó quemaduras de segundo y tercer grado; fue traslado al Hospital del IMSS número 35 en donde falleció.

El lesionado fue identificada con las iniciales S.F.O. de 71 años de edad, originario de la localidad Moyota, presenta quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo y está siendo atendido en el hospital 35 del IMSS.

Publicidad