Inseguridad y delincuencia en la zona norte de Veracruz preocupa a los habitantes de la región. El incremento de la violencia, los levantones y las amenazas en contra de empresarios provocan temor en la población.

Las ejecuciones y los secuestros continúan sin que las autoridades policiacas logren detener el alto índice de inseguridad. La economía de la zona se ha visto gravemente afectada por los hechos delictivos que diariamente ocurren tanto en Poza Rica como en los municipios vecinos.

Foto: web.

Existen reportes que indican que la carretera Poza Rica-Cardel es poco transitada en ciertos tramos, debido a que en la zona operan grupos delincuenciales que aprovechan la nula vigilancia de las autoridades policiacas.

Anuncios
Foto: Web.

De acuerdo con usuarios de la carretera, el tramo que comprende de Tuxpan a Costa Esmeralda es muy peligroso y no recomiendan transitarlo después de las 8 de la noche, se dice que el tránsito de vehículos es escaso y ni siquiera la Policía Federal vigila la zona después de esa hora.

El disminuido número de viajeros en la región, impacta fuertemente en la economía ya que los hoteles y restaurantes sufren directamente la ausencia de visitantes, lo cual afecta las finanzas de los empresarios.

Foto: Web.

Los enfrentamientos, ejecuciones, secuestros, asaltos y robos a negocios ocupan las primeras planas en los medios impresos y en las menciones de los noticieros de medios electrónicos. A pesar del reforzamiento de vigilancia que mantienen las diferentes corporaciones de seguridad, las carreteras del norte del estado son peligrosas y desoladas.

El hallazgo de cuerpos sin vida en la zona de Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Totomoxtle y lugares cercanos, aumenta la desconfianza en los habitantes, son muchos los casos registrados y sin resolver.

Es necesario que las autoridades insistan en materia de combate a la delincuencia e inseguridad en esta parte del estado para que la zona tenga una franca recuperación económica.

Publicidad