La titular de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz Del Castillo Flores dijo que, por el miedo a la enfermedad, una de cada cuatro personas, viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sin saberlo.

La funcionaria dijo que este padecimiento no siempre es sinónimo de muerte, pues un buen tratamiento y la detección oportuna se puede tener una buena calidad de vida.

“Generalmente, uno de cada cuatro personas, viven con VIH y no lo saben, esto debido al miedo, los prejuicios y la única manera de saber si eres portador es realizándote una prueba, basta con que acudas a tu unidad más cercana, como tu centro de salud”, dijo.

Detalló que se trata de un procedimiento muy rápido, en donde el personal sanitario te atenderá con respeto y sin discriminación, expuso la directora.

Te puede interesar: Para documentar irregularidades, notarías estarán abiertas este 6 de junio

Además, refirió que todo se maneja con total confidencialidad y recomendó a aquellas personas con una vida sexual activa o que crea que haya estado en riesgo de contagio, a realizarse una prueba para descartar cualquier contagio.

“El que te realizas esta prueba te dará tranquilidad frente a esta enfermedad, si eres mujer y estás embarazada, no corras riesgos y háztela para evitar un contagio a tu bebé, esto puede evitar trasmitirle el virus, la prueba es gratuita y confidencial”, añadió.

Publicidad