Xalapa.- El reemplacamiento impulsado por el Gobierno de Veracruz, a través del programa “Borrón y placas nuevas”, ha causado molestia entre los automovilistas que ven este programa como una “forma descarada” de lograr recaudar recursos. 

Mediante quejas que hicieron llegar a la redacción de Palabras Claras, han señalado que el personal en los módulos de la Dirección de Tránsito en el estado no son suficientes para atender la demanda.

Esto genera que las “colas” sean de varias horas, incluso a pesar de qué hay quienes llegan en la madrugada para ser atendidos pasan mucho tiempo antes de que puedan iniciar el trámite.

Una vez ahí no hay garantía de lograr el reemplacamiento porque es tal el nivel de burocracia que los automovilistas deben volver en varias ocasiones. 

“Para las placas hay colas desde la madrugada y son varias citas una para que den comprobante de pago, otra cuando pagas”, dijo un lector. 

De este martirio no se salvan quienes deciden realizar el trámite vía internet porque al llegar a los módulos los trabajadores informan que no se ha reflejado el pago por parte de al entidad bancaria. 

“Imagine cuánta gente tiene que pedir permiso para salir del trabajo 2 ó 3 veces y el tiempo que pierden ahí”, señaló. 

Esto se suma a que deben previamente escanear una serie de documentos que ya debería tener Tránsito del Estado.

Con el pago del aguinaldo hay veracruzanos que se han adherido a este programa de reemplacamiento que pretenden apoyar a quienes tienen deudas en el pago de tenencia y quieren placas nuevas; sin embargo, con las dificultades que representa hay desaliento y quienes desisten de su intento.

Publicidad