El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, autorizó que sea la Universidad Nacional Autónoma de México, la dependencia encargada de verificar y supervisar el correcto manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en las elecciones locales del próximo 2 de junio.

En particular, será la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, la universidad que participó y ganó la licitación, para realizar la supervisión del PREP.

Por dicho servicio, el OPLE le habrá de pagar un monto de un millón 270 mil pesos, a fin de realizar la correcta verificación.

Conforme a la ley electoral, el Organismo Público Local Electoral está obligado a brindar el día de la elección, resultados preliminares a la población.

En ese sentido, cuenta con su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual se nutre de las actas de las 10 mil 973 casillas a instalarse a lo largo del territorio estatal.

Para supervisar el PREP se haga de manera correcta, es que el OPLE decidió contratar a la UNAM a través de una de sus facultades.

Con ello se blinda y se garantiza que los resultados del PREP serán con apego a lo que se apuntó en cada acta de cómputo, en las elecciones locales para renovar la gubernatura y las diputaciones locales.

Publicidad