El día sin mujeres en Xalapa dejó escuelas, oficinas gubernamentales y negocios vacíos, aunque también fueron muchas las que trabajaron y se sumaron de diversas maneras a esta protesta.

Por las calles de la ciudad se podían apreciar algunas ciudadanas vestidas de color morado caminando rumbo a sus trabajos.

Otras ya instaladas en sus puestos portaban moños o algún detalle de ese color. En negocios como Farmacias Similares optaron por exhibir moños y sólo trabajaron hombres.

Anuncios

Lo mismo que en Casa Ahued, en donde había hombres trabajando en cajas con moños morados.

Algunas escuelas se quedaron sin alumnas y maestras; otras optaron por cerrar sus puertas, como la Ricardo Flores Magón.

En cambio, en el COBAEV 35 sólo acudieron estudiantes, sin profesoras más que la directora supervisando a los jóvenes.

En el mercado Jáuregui había decenas de mujeres en los puestos, algunas comentaron que “no les queda de otra”, ya que viven al día.

Otros locales optaron por cerrar sus puertas ante la ausencia de sus trabajadores, lo que fue perceptible en el primer cuadro de la ciudad.

En centros comerciales empresas importantes como Liverpool, C&E y Shop, optaron por trabajar sólo con hombres.

Establecimientos como Vanity, joyerías como Cristal, entre muchas otras optaron por cerrar sus puertas poniendo carteles que daban aviso de que sus empleadas optaron por faltar este 9 de marzo

Incluso en gasolineras como Ferche Gas trabajaron con hombres portando listones morados en el hombro, en solidaridad con el movimiento.

Publicidad