Xalapa, Ver.-El director de Tránsito y Seguridad Vial del estado,  José Antonio Campos Valencia dio a conocer  que las unidades que pasan en horarios que no tienen permitido hacerlo, son multados aunque éstas infracciones no son significativas. De hacerlo de manera inmediata, únicamente deben pagar 360 pesos.

“Actualmente eso es lo que marca nuestro reglamento y leyes, estamos en trabajos de hacer algunas modificaciones para reforzar el tema de las multas”, dijo.



Sin embargo,  presumió que se han reforzado los operativos para evitar el paso de unidades pesadas por la avenida Lázaro Cárdenas.

“Sí se han reforzado los operativos por parte de Tránsito del Estado, también hemos hecho mesas de trabajo con el ayuntamiento de Xalapa, de Banderilla e incluso con diputado federales y Copexa que es la empresa del libramiento de Xalapa”, dijo.



La idea de esas reuniones es llegar a acuerdos sobre el paso de las unidades y que ello deje de significar un riesgo para la población.

Recordó que el horario permitido para esa vehículos es por la mañana de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas por la tarde así como después de las 10 de la noche.

Publicidad