La pavientación con concreto hidráulico de la calle Nicolás Bravo, en la colonia Vicente Guerrero, es resultado de las gestiones ciudadanas y de un trabajo colectivo en el que participaron integrantes del Cabildo y funcionariado de distintas áreas del Gobierno, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la obra.

Dijo que para el Ayuntamiento ha sido prioridad que las calles pavimentadas mejoren la movilidad y acceso hacia centros educativos y de salud, y faciliten la prestación de otros servicios como el de seguridad y recolección de residuos, pues sin buenas vialidades, el personal y las unidades que los ofrecen no pueden ingresar a las colonias.

“Además, con las acciones para mejorar el alumbrado público se reducen riesgos para quienes transitan por estas nuevas vías en distintos puntos de la periferia”, agregó.

De acuerdo con el regidor Juan de Dios Alvarado García, la obra pública hecha durante el periodo 2018-2021 se observa en colonias que por mucho tiempo permanecieron olvidadas: “ahora se dignifican, en beneficio de las y los habitantes de estas zonas, tras la realización de más de 500 obras y mil 200 millones de pesos ejercidos en cuatro años”.

Te puede interesar: Entrega Ayuntamiento Laboratorio Solar en el CGC El Moral

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, expuso que esta calle es uno más de los compromisos cumplidos con la gente que habita en la zona, pues también se han construido domos y se hicieron trabajos para mejorar la circulación y conectividad hacia áreas más urbanizadas.

Explicó que esta obra incluyó la instalación de alumbrado público, pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas e infraestructura hidráulica, en la que se invirtieron 2 millones de pesos.

La presidenta del Comité de Contraloría Social, Teresa Ayala Cortés, agradeció a las autoridades la asignación de los recursos necesarios para la pavimentación de esta calle, que los vecinos habían solicitado durante 25 años.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; integrantes del Comité de Contraloría Social, y funcionariado municipal.

Publicidad