Xalapa.- La Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV), presentó denuncias penales en contra de la asociación civil “Alianza para el Fomento del Aprendizaje” por irregularidades en la administración de las cuotas voluntarias.
Al respecto, el rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez, dijo que ahora serán las autoridades competentes las que determinen qué sanción se impondrá a las anteriores autoridades.
“Cuando empezó la administración, finiquitamos el convenio con la administración anterior y empezamos con una asociación diferente, (…) hay denuncias, pero tenemos que esperar a la resolución y las observaciones que ellos hagan y actuar en consecuencia”.
Además, el Rector dio a conocer que se inició un convenio con la denominada Asociación para la Educación de Jóvenes y Adultos para administrar los recursos.
“Es la que está encargada ahora de regular las cuotas voluntarias de los aprendientes, y estamos direccionando esas cuotas voluntarias para los aprendientes a todo lo que tenga que ver con su educación, las consultorías de los asesores solidarios y eventos y congresos para su formación educativa”.
En otro tema, descartó que haya recibido quejas sobre casos de inseguridad que hayan vivido trabajadores o estudiantes de esta institución.
Y añadió que se coordina con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior para los rondines en las zonas donde se ubican los planteles.