Xalapa, Ver. Maricela Velázquez Mora, madre de Analy una niña de tres años de edad con discapacidad auditiva, solicita el apoyo de la población xalapeña para dar con el paradero de un procesador de implante coclear que perdieron al interior de un taxi en Xalapa.

Señala que este implante le permite escuchar a la menor de edad que apenas hace un mes fue intervenida quirúrgicamente tras varios años de espera; este miércoles acudieron al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” para modular el volumen del equipo pero tras bajarse de un taxi que los llevó a plaza Crystal se dieron cuenta que ya no lo llevaba consigo.

Te puede interesar: Critican personas con discapacidad que políticos sólo las busquen en campañas

Su madre pide ayuda porque no han podido localizar al conductor dado que no recuerda el número económico de la unidad, pero comenta que este tipo de aparatos tienen un costo mínimo de 250 mil pesos, por lo que para su familia es imposible reponerlo, y quien lo haya encontrado no puede hacer nada con él porque están diseñados para cada paciente.

“Tomamos el taxi saliendo de Casa Ahued a las 2:30 y llegué a plaza Crystal, me bajé frente a Chedraui per cuando cuando fuimos al baño para cambiar a mi niña nos dimos cuenta que ya no traía el aparato y en el taxi sí lo tenía puesto; es un aparato que tiene como un imán y tal vez se quedó tirado dentro”, contó.

Si alguien lo encontró pueda ponerse en contacto con ella al teléfono celular 2282769631.

Publicidad