La coordinadora de la organización Equifonía, Araceli González Saavedra, dijo que las autoridades electorales y del estado de Veracruz deben reconocer el clima de violencia política y física contras las mujeres.

Dijo que se debe poner especial atención en el riesgo que corre la vida de las mujeres que pretenden participar en el actual proceso electoral.

“Será fundamental el papel del INE y de otras instituciones como la propia Secretaría de Seguridad Pública y que el Gobierno del estado tendrá que evaluar con otros actores está involucrada esta violencia”.

Te puede interesar: Comunidad LGBTTTI critica que partidos políticos no garanticen candidaturas para este sector

Esto luego del asesinato de la precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, Carla Enríquez Merlín y su madre Gladys Merlín.

Agregó que las elecciones de este año están marcadas por un contexto generalizado de violencia no solo contra las mujeres, pero sí más recrudecido contra este sector de la población.

“No solo tiene que ver con la violencia política, sino con otro tipo de violencia que se refleja en quienes están compitiendo por puestos de elección popular”.

Publicidad