Xalapa.- “Me han escondido a mi hija por siete meses”, reclamó, angustiada, Monserrat Gayosso Gamboa al denunciar una dilación y omisión de las autoridades de justicia que no han asignado un juzgador a su caso, y permita valer la custodia de su pequeña de cuatro años.
Citó que el 9 de agosto de 2019, ella obtuvo la custodia provisional de la menor luego de un proceso de disputa legal por la niña, a la que su padre sustrajo del hogar familiar el 15 de noviembre de 2018.
“Mi pareja, el padre de mi hija, me golpeó, posteriormente se llevó a mí hija, tramitó un depósito de persona y a partir de ese día inició un proceso legal en el que hice las denuncias por la violencia familiar y la sustracción de menor, en donde se acredita y se vincula la violencia por el juez Lima”.
Indicó que existe un proceso simultáneo por la vía civil, en donde la afectada solicita y consigue la custodia provisional de la menor, sin embargo, este acto reclamado no se ha concretado.
“Mi caso fue radicado en el juzgado X de lo familiar y no existe un motivo para que su hija no pueda ser entregada, ya tengo la custodia provisional y lo único que sé es que la otra parte puso una queja contra el juez que radicó nuestro caso, y estoy a la espera de un nuevo juez porque no me han resuelto quién va a hacer la entrega de mi hija”.
Por ello, demandó al Poder Judicial que le asigne un juez o en dado caso, se le aclare cuando se procederá con la entrega de su menor hija.
“Que se tome en cuenta que hay un caso penal fuerte, que hay una vinculación a proceso y que mi hija está con una persona violenta y que si ya está la custodia a mí favor, ¿Porque estamos atrasando esto? Ya son siete meses que me han escondido a mí hija”.