(SPI) La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que la Máxima Casa de Estudios cuenta con los recursos presupuestales necesarios para cumplir con sus compromisos de fin de año con la comunidad de catedráticos, administrativos y de trabajadores.

En ese sentido, descartó que la UV se encuentre en quiebra como ocurre con otras instituciones públicas de educación superior del país, a las cuales expresó su solidaridad.

“Es muy clara la problemática de otras universidades hermanas con las que nos solidarizamos pero afortunadamente la Universidad Veracruzana pues tiene suficiencia para terminar este año; nosotros tenemos en este momento para enfrentar nuestros compromisos sin problema”, insistió.

Resaltó que se denunció públicamente a tiempo el adeudo que la administración de Javier Duarte de Ochoa tenía con la Máxima Casa de Estudios, lo cual permitió que a un año de distancia de tales acontecimientos la situación presupuestal de la universidad sea diferente.
Consideró que no haber denunciado el adeudo del gobierno estatal con la UV hubiera llevada a una situación crítica a la institución.

“Afortunadamente no, creo que salimos a tiempo y denunciamos a tiempo, creo que estaríamos en otras condiciones si no hubiésemos hecho los esfuerzos como comunidad de los que ustedes fueron testigos y que dieron a conocer”, insistió.

No obstante, recordó que existen recursos que todavía se encuentran pendientes de entregar a la UV por parte del gobierno estatal.

Indicó que se analiza cómo el Gobierno del Estado puede entregar tales recursos pendientes a la Máxima Casa de Estudios.

Dijo que la autonomía presupuestal permitirá a la universidad contar con mayores recursos para el año entrante.

“El aumento presupuestal para 2018 es significativo y que se está atendiendo la autonomía presupuestaria que fue aprobada en el Congreso del Estado y hay un claro respaldo a la Universidad Veracruzana que nos permitirá estar en condiciones muy distintas de las de otras universidades que han manifestado estar en quiebra”, remató.

Publicidad