El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) logró el incremento salarial del 3.5 por ciento y otras prestaciones dentro de la revisión contractual con la Universidad Veracruzana (UV).

El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, signaron el acuerdo que establece un aumento al salario de los trabajadores.

En la revisión contractual se adecuaron conceptos de despensa, renta, estímulo laboral, apoyo para hijos de trabajadores fallecidos, útiles escolares, seguro de vida, ayuda de guardería, pago del Día de la Madre y del Padre, y ayuda de transporte.

Anuncios

Te puede interesar: Colecta de tapitas en favor de menores con leucemia

De igual forma, el convenio establece la compensación a plazas antes del año de 1978, y una nueva cláusula relativa al estímulo anual al desempeño, dentro del Contrato Colectivo del Trabajo. En total, se modificaron 15 cláusulas, de las cuales 13 son económicas y dos administrativas.

En consecuencia, el Rector de la UV resaltó el espíritu de diálogo y conciliación mostrada, fundamentales en una negociación, pero más en el reconocimiento de sus participantes como sujetos activos, pensantes, reflexivos, que de forma permanente están al tanto de las problemáticas, estatales, locales y de la UV.

“No solamente es histórico porque es el primer conflicto en este nuevo esquema, sino porque los trabajadores y trabajadoras del SETSUV dan muestra de responsabilidad y madurez”.

Por su parte, Juan Mendoza Gutiérrez subrayó el respeto mostrado por las autoridades universitarias hacia los integrantes de este gremio, lo cual facilitó llegar a un acuerdo.

Con respecto a la firma del convenio, señaló que las propuestas fueron interesantes y favorecen a los integrantes del SETSUV; sin embargo, seguirán en pie de lucha

Publicidad