En un año quedará finalizado el proyecto de remediación del tiradero a cielo abierto de Las Matas, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.
El funcionario afirmó que los trabajos de limpieza tienen un avance del 30 por ciento, dado que se trata de uno de los tiraderos más grandes del país.
“En un plazo máximo de un año Las Matas será una vista agradable y no un tiradero, ya no se va a incendiar (…) Estamos cerca del 30 por ciento de los trabajos, son decenas de hectáreas porque es de los tiraderos más grandes en el país”.
TE PUEDE INTERESAR: 15 ayuntamientos fueron denunciados por manejo irregular de tiraderos a cielo abierto.
Agregó que cada 20 días sostienen reuniones con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con los presidente municipales de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.
“Están los trabajos de remediación y se espera que pueda ser finalizado este tiradero a cielo abierto; nos coordinamos en los trabajos con gobiernos municipales y el federal”.
Contreras Bautista recordó que el Gobierno federal tiene una inversión de 200 millones de pesos para la compra del terreno; mientras que los los municipios rentan la maquinaria.