El investigador de Aristegui Noticias y colaborador del semanario Proceso, Ernesto Villanueva, informó que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa compite por el récord de la persona más corrupta del Mundo.
En una comparativa realizada por la firma Guinness World Records, el ex mandatario compite con el ex Presidente de Senegal y el Primer Ministro de Zaire.
“Por parte de Récords Guinness, Javier Duarte es propuesto, y sí es probable que gane, el récord de la persona más corrupta de todo el mundo”.
En entrevista, el periodista dijo que esto se debe por la suma desviada en dólares por parte del ex Gobernador.
“Veracruz contará con un lugar en el Guinness, no honroso, pero lugar al fin y al cabo”.
Y añadió que la entidad tiene una calificación de 3.5 en los temas de estado de Derecho, Seguridad Pública, Acceso a bienes y servicios, Participación ciudadana, Ecología y Medio Ambiente, Empleo y Desarrollo humano.
Sostuvo Villanueva agregó que en esta evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y compartida por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) resultan reprobados también Chiapas y Guerrero mientras Sonora y Ciudad de México obtienen mejores calificaciones.










