(SPI) Los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentarán una acción de inconstitucionalidad para evitar que entre en vigor la Ley de Seguridad Interior, la cual se aprobó el jueves de la semana pasada y cuya minuta se remitió al Senado de la República para su ratificación.
Rocío Nahle García, diputada federal de Morena, indicó que la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior se presentará porque contiene vicios.
Criticó que la Ley de Seguridad Interior se aprobó por la presencia de los legisladores federales del PAN en el Pleno, ya que con ellos hubo quórum en la sesión que se celebró el jueves pasado, lo cual permitió que junto con el PRI y el PVEM se validara el dictamen respectivo.
Precisó que los diputados federales de Morena votaron en contra de la aprobación de dicha ley por los riesgos que representa.
“El Grupo Legislativo de Morena presentará una acción de inconstitucionalidad porque tiene muchísimos vicios lo que es la Ley de Seguridad Interior que aprobó el PRI, el PAN y el partido Verde; fue el PAN el que le dio quórum al PRI y al Verde para que se votara la Ley de Seguridad Interior, solo el grupo parlamentario de Morena fue el que votó en contra”, insistió.
En cuanto a la postura del gobierno estatal con respecto a los alcaldes electos de Morena de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán, quienes se niegan a firmar los convenios en materia de seguridad antes del 31 de diciembre, manifestó que la advertencia del retiro de las fuerzas del orden de esos municipios solo representa una vendetta política.
Indicó que las vendettas políticas son para el terreno electoral y no para asuntos que se relacionen con la seguridad de los veracruzanos.
“Lamento profundamente las declaraciones del gobernador, las vendettas políticas son para otro terreno, el terreno electoral, yo creo que todos los alcaldes de todas las fracciones que tomarán posesión el 1 de enero, trabajen a favor de Veracruz y de los veracruzanos y es lo mismo que debe hacer el gobernado”, remató.