De vacaciones, 2.3 millones de alumnos

Anuncios
Anuncios

Veracruz, Ver., 21 de Dic (SPI) Dos millones 350 mil alumnos y 141 mil maestros del estado de Veracruz salieron de vacaciones a partir de este 21 de diciembre y se reintegrarán a sus actividades escolares el 8 de enero próximo.

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, indicó que inició el receso en los más de 23 mil planteles escolares de todos los niveles que se tienen a lo largo de la geografía estatal.

“El día de hoy 21 de diciembre inicia el periodo vacacional de este ciclo escolar y concluye el 8 de enero en las más de 23 mil escuelas que tenemos en el estado, de todos los niveles, salen todos los alumnos y se reintegran el 8 de enero, tenemos dos millones 350 mil alumnos que salen de vacaciones y 141 mil docentes que también disfrutan de este periodo vacacional”, expresó.

Por otra parte, dijo que no se tiene planeado modificar el horario de ingreso a las escuelas para el mes de enero, sin embargo, aclaró que esa decisión dependerá de las condiciones climatológicas que imperen en el territorio veracruzano.

Además, recordó que los directores de los planteles educativos cuentan con la facultad para modificar el horario de ingreso en la temporada invernal con la finalidad de evitar que los alumnos se enfermen de las vías respiratorias.

“Todo es dependiendo de cómo se presenten las circunstancias climatológicas relacionadas con los frentes fríos y los directores en el caso de que sea necesario pueden notificar su cambio de horario”, insistió.

En cuanto a los compromisos de la SEV con sus trabajadores, aclaró que los pagos de sueldos y prestaciones se encuentran al corriente desde el inicio de la administración yunista.

Mencionó que el gobierno estatal realizará un pago el 29 de diciembre y la segunda parte del aguinaldo el 5 de enero.

“Tal como lo dijo el gobernador desde el primero de diciembre del año pasado, ha cumplido cabalmente con su palabra en pagar en tiempo y forma al magisterio las prestaciones y hoy estamos al corriente con todos los sueldos y prestaciones, el día de ayer 20, se realizó otro pago, el 29 vendrá otro y la última parte del aguinaldo se pagará el 5 de enero”, remató.

Publicidad