Sin el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Veracruz se anunció la llegada de nuevos lotes de la vacuna CanSino contra el covid-19 y que esta será aplicada a comunidades indígenas.
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la unidosis se aplicará también en comunidades marginadas y las zonas más alejadas del estado.
A pesar de las advertencias, el delegado federal insistió en que se usará para la población veracruzana.
Te puede interesar: Veracruz registra casos de cepa “preocupante” Alfa del Reino Unido
“Podrán completar el cuadro de inmunización de manera acelerada ya que no será necesario regresar para una segunda aplicación”.
Además, dijo que la meta es lograr que en octubre próximo todos los veracruzanos mayores de 60 años puedan recibir la vacuna contra el covid-19 en al menos la primera dosis.
“En octubre ya estarán vacunados todos, falta poco tiempo”, señaló al informar que siguen aplicándose primeras dosis a la población de 40 a 49 años y segundas dosis a la población de 50 a 59, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación y los remisos de otras generaciones.
De manera general, aseguró que en Veracruz se han aplicado tres millones de vacunas, por lo que el plan de vacunación va cómo se ha planeado desde el Gobierno federal.