En el municipio de Perote, la vacunación anti Covid-19 para personas de 30 a 39 años y la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años, se está dando de manera simultánea entre largas filas, aglomeraciones y desorganización.

Desde este miércoles 04 de agosto en que inició la jornada, adultos y jóvenes tuvieron que esperar hasta 8 horas para para ser inoculados y cerca de las 9:30 de la noche, les informaron que las vacunas se habían terminado y que debían regresar hoy.

Esta situación causó la inconformidad y molestia por parte de la población que llevaba horas esperando y quienes acusaron la falta de coordinación para aplicar la vacuna dado que las filas eran muy largas considerando que también llegaron personas de las congregaciones de Perote y rezagados.

Anuncios

Te puede interesar: Se manifiestan familiares de detenida por caso Valladolid, denuncian tortura sexual por parte de ministeriales

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría del Bienestar para mejorar la logística y evitar aglomeraciones dado que esto expone la salud de la población debido a que los jóvenes que asistieron van por la primera dosis.

“Seguimos formados para recibir una segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19, definitivamente es un número importante de personas, se juntaron dos ciclos, las personas que tienen edades de 50 a 59 años en segunda dosis y los jóvenes que tienen de 30 a 39, fue un plan o estrategia quizá equivocada porque el tiempo que llevamos son casi tres horas y todavía nos falta dar la vuelva a dos manzanas, pero hemos escuchado que hay personas que han estado más de 7 horas”, dijo el señor Antonio Lima.

Así, pidieron mejorar la planeación y que esta situación no se repita, dado que quienes acudieron buscan estar protegidos y se debe buscar que así sea.

Publicidad