En lo que va del año, han clausurado cerca de 16 restaurantes-bares, en su mayoría, por incumplir las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud y por exceso de ruido.

“Te estoy hablando que se han clausurado unos 16 negocios que han pagado sus multas y que en caso de reincidir se les va a clausurar de manera permanente hasta que cambie la semaforización a verde”, dijo el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.

Explicó que cuando esto sucede, los dueños de los establecimientos deben acudir al ayuntamiento, conocer cuál fue la falta en la que incurrieron, pagar la multa y seguir su procedimiento administrativo.

Te puede interesar: David Velasco dejó deuda de 400 mdp cuando fue alcalde

En ese tenor y ante las constantes quejas por la operación de estos sitios, dio a conocer que siguen haciendo recorridos y operativos sobre todo por las quejas que tienen que ver con el ruido excesivo, por lo que, a quien incumpla con alguna norma, se le aplican multas de hasta 15 mil pesos.

“Y de hacer caso omiso de las recomendaciones se les puede clausurar hasta que se les levante lo que es la emergencia y lleguemos a semáforo verde”, dijo.

Recordó que actualmente, los horarios en que se pueden vender bebidas alcohólicas son de lunes a sábado de 12 a 10 de la noche y los domingos de 12 a 6 de la tarde.

Publicidad