Van 20 hectáreas afectadas y una persona fallecida por incendio en Astacinga

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Autoridades estatal dieron a conocer que, hasta las 11:00 horas de este jueves, se tiene un reporte de afectación preliminar por el incendio forestal del municipio de Astacinga, de aproximadamente 15 a 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec.

Hasta el momento, dijeron, se tiene un 50% de control del siniestro y un 35% de liquidación.

Señalaron que no se reportan lesionados, pero se registró el deceso de un varón de 74 años que falleció por inhalación de humo al regresar a revisar su vivienda, después de realizar labores como brigadista, contraviniendo las indicaciones de seguridad, por lo cual se reitera la indicación a seguir las instrucciones de evacuación preventiva, en el caso de ser requerida por las autoridades.

Asimismo, se identificaron 3 puntos de calor que serán atacados vía terrestre, ya que se encuentran confinados y no representan riesgos inmediatos para la población en este momento.

En las labores se coordinan elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), CONAFOR, SEDENA, Policía Estatal y SEDESOL, a través del programa Sembradores de Bienestar Común, así como las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios de Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco, Tequila, Córdoba, Rafael Delgado, Orizaba y Río Blanco.

En los sobrevuelos de valoración han participado dos helicópteros: uno de la SEMAR el día miércoles 13 para una primera valoración técnica, y uno de la Dirección General de Aeronáutica (DGA), perteneciente al Gobierno del Estado.

Publicidad