De enero a la fecha se han realizado 12 operativos en los que se han clausurado un número similar de establecimientos, en su mayoría restaurantes-bares por incumplir con normas municipales en medio de la pandemia, reveló el subdirector de Comercio de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez
Explicó que se han atendido a través de quejas ciudadanas por lo que el gobierno municipal dentro de sus facultades, tiene que proceder cuando se incumplen las disposiciones establecidas.
“Es por tema de horarios, que en este caso se establece en la Gaceta Municipal los horarios y también, en su caso, no tener licencia, operar sin licencia”, dijo.
Te puede interesar: Trabaja Ayuntamiento por una Xalapa verde e incluyente
El funcionario municipal reconoció que tienen cerca de dos quejas contra establecimientos por aglomeración de personas, que también son atendidas.
“Pero principalmente son temas de horarios y al estar fuera de horario ya están en un incumplimiento total a esa gaceta”, refirió.
Remarcó que las medidas que se han aplicado son en restaurantes y bares mismos que están obligados a cumplir con los protocolos de salud y con los horarios para la venta de bebidas alcohólicas que hasta ahora son de 12 del día a 10 de la noche.
“Multas las hay conforme lo que determine el reglamento y la gaceta en la que se determinan los horarios, en ese sentido, la propia gaceta establece en uno de los acuerdos una multa de 15 mil pesos y todas las clausuras implican su multa”, abundó.